zona maco 2022
Le Laboratoire participa a la feria ZONA MACO 2022, en su sección principal, con una selección de obras de Fernando Garcia Correa, Gabriela Gutiérrez Ovalle, Alejandro Magallanes y Roberto Turnbull.
Le Laboratoire is delighted to participate in art fair ZONA MACO 2022 (main section) with a curated selection of works by Fernando Garcia Correa, Gabriela Gutiérrez, Alejandro Magallanes y Roberto Turnbull.
Fernando Garcia Correa
Sus primeros estudios los realiza en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y en la Academia de San Carlos para posteriormente cursar la carrera de dibujo en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en donde vive de 1980 a 1991. A la fecha García Correa ha trabajado durante más de 30 años concentrado sus esfuerzos en hacer avanzar las causas de la pintura abstracta. Durante los últimos veinte años, ha construido lenta pero tenazmente un cuerpo de obra que analiza y explora los terrenos de la pintura post-minimalista. Para poder apreciar la importancia y calidad de su trabajo en el contexto artístico mexicano, es importante entender que la abstracción se ha desenvuelto en el país de forma desigual. Su historia no es paralela a la Europea o a la Norteamericana, de hecho, la pintura abstracta era prácticamente inexistente antes de los años cincuenta, cuando algunos artistas europeos la importaron con el exilio, para después ser adoptada por una joven generación de artistas mexicanos como una forma de crítica y respuesta al muralismo así como un medio para superarlo, en los años setenta. A partir de 1986 Fernando García Correa ha realizado más de 30 exposiciones individuales en México y el extranjero y ha participado en exposiciones colectivas en México, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Puerto Rico, Cuba, Suiza y Canadá. Su trabajo se encuentra representado en colecciones públicas y privadas de México y el extranjero, ha recibido distinciones como el premio de adquisición de la XII Bienal Rufino Tamayo en 2006, la Beca de la Fundación Pollock – Krasner en 2010 y el Sistema Nacional de Creadores en 2005, 2010 y 2015. Vive y trabaja en la ciudades de Mérida y México. Acaba de presentar su primera exposición individual “Piedra, papel o tijera” en la galería Le Laboratoire.
His first studies were carried out at the National School of Painting and Sculpture La Esmeralda and at the Academy of San Carlos to later study drawing at the National Superior School of Fine Arts in Paris where he lives from 1980 to 1991. To date Fernando García Correa has worked for more than 30 years concentrating his efforts on advancing the causes of abstract painting. Over the last twenty years, he has slowly but steadily built up a body of work that analyzes and explores the terrain of post-minimalist painting. In order to appreciate the importance and quality of his work in the Mexican artistic context, it is important to understand that abstraction has developed unevenly in the country. Its history is not parallel to that of Europe or North America, in fact, abstract painting was practically non-existent before the 1950s, when some European artists imported it into exile, to later be adopted by a younger generation of Mexican artists as a form of criticism and response to muralism as well as a means to overcome it, in the seventies. Since 1986, Fernando García Correa has had more than 30 individual exhibitions in Mexico and abroad and has participated in collective exhibitions in Mexico, Colombia, the United States, France, Spain, Puerto Rico, Cuba, Switzerland, and Canada. His work is represented in public and private collections in Mexico and abroad, he has received distinctions such as the acquisition prize of the XII Rufino Tamayo Biennial in 2006, the Pollock-Krasner Foundation Scholarship in 2010 and the National System of Creators in 2005, 2010 and 2015. Lives and works in the cities of Merida and Mexico. He has just presented his first individual exhibition “Stone, paper or scissors” at the Le Laboratoire gallery last September.
Pollazón A
acrílico sobre tela sobre madera / acrylic on canvas on wood
90 x 213 cm / u, 2008
Pollazón B
acrílico sobre tela sobre madera / acrylic on canvas on wood
90 x 213 cm / u, 2008