Perla Krauze

Paisaje 2
Bronce a la cera perdida
36 x 28 x 1 cm, 2018

Perla Krauze

Paisaje 4
Bronce a la cera perdida
36 x 28 x 1 cm, 2018

Perla Krauze

Paisaje 5
Bronce a la cera perdida
26 x 26 x 1 cm, 2018

Perla Krauze

Paisaje 7
Bronce a la cera perdida
33 x 24 x 1 cm, 2018

Perla Krauze

Piedra 1
Resina, pintura y fibra de vidrio
100 x 70 x 30 cm, 2018

Perla Krauze

Piedra 2
Resina, pintura y fibra de vidrio
100 x 70 x 30 cm, 2018

Perla Krauze

Sin título
Plomo y gráfito sobre tela
100 x 100 x 7 cm, 2017

Perla Krauze

Sin título 2
Plomo y gráfito sobre tela
100 x 100 x 7,5 cm, 2017

Perla Krauze

Memoria 127
Plomo y óleo sobre lino
50 x 50 cm, 2015

Perla Krauze

Memoria dual 6
Oléo sobre tela
80 x 80 cm, 2014

Perla Krauze

Sin título
Grafito y óleo sobre tela
20 x 20 x 7 cm, 2017

Perla Krauze

Sin título
Plomo
20 x 20 cm, 2017

Perla Krauze

Sin título
Óleo sobre lino
20 x 20 cm, 2017

Perla Krauze

Silencio
Óleo sobre lino
50 x 50 cm, 2015

Perla Krauze

Huellas 30
Grafito y acrílico sobre tela
30 x 30 cm, 2012

Perla Krauze

Monumento
Cemento
15,5 x 9 x 6 cm, 2015

Perla Krauze

Monumento II
Ladrillo de barro negro
14 x 10,5 x 5 cm, 2016

Perla Krauze

Sin título
Óleo sobre lino
30 x 30 cm, 2006

Perla Krauze

Sin título
Óleo sobre lino
30 x 30 cm, 2006

Perla Krauze

Monumentos
Barro negro de Oaxaca y cementos
100 x 100 x 40 cm aprox, 2015-2016

perla krauze
méxico, 1953

Cursó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1977 se trasladó a Londres para obtener un diploma en textiles por el Goldsmiths College, y en 1992 regresó a esa ciudad como estudiante de la maestría en Artes Plásticas del Chelsea College of Arts.

Su trabajo ha sido exhibido tanto en México como en el extranjero en exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan: Materia lírica: Memoria / Procesos Acumulaciones (Museo Amparo, Puebla, 2017) Archipiélagos (Galería Quetzal, Oaxaca, 2016), Estructuras / Materiales / Espacio (Diagrama CDMX, 2014); Suspended Blues (Gallery Sonja Roesch, Houston, 2013); Structure / Imprints (Howard Scott Gallery, Nueva York, 2013); Pino Suarez 3, Memoria y Recorridos (Museo de la Ciudad de México, 2012); Huellas y Trayectos (retrospectiva, Museo de Arte Moderno, CDMX 2010); José Alvarado 24A / Guerrero 27 Nte. (Museo de la Ciudad de Querétaro, 2010); Imprints (Gebert Contemporary, Santa Fe, 2010); Huellas de la Santa Veracruz (Museo Nacional de la Estampa, CDMX, 2007); Orígenes (MACO, Oaxaca, 1997) y Amarres de Luz y Silencio (Museo de Arte Carrillo Gil, CDMX, 1995)

Ha obtenido diversos reconocimientos por parte de instituciones como la UNAM y el British Council y a participado en distintos programas de residencia artística Red Gate Gallery en China; Echigo – Tsumari Triennial, en Japón; Banff Centre for the Arts, en Canada; MacDowell Colony, Santa Fe Art Institute y Djerassi Resident Artists Program, en los Estados Unidos.

Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, como las del Museo Amparo, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Museo de Arte Carrilo Gil, MUAC – UNAM, Museo Nacional de la Estampa, Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Museo de la Cancillería y Colección Manuel Felguérez, en México; Scottsdale Museum of Contemporary Art, Sprint Art Collection, Freedman Gallery – Albright College y Bank of America, en los Estados Unidos. Desde 1994, ha sido miembro en distintas ediciones del Sistema Nacional de Creadores de Arte.