Pollazón A

acrílico sobre tela sobre madera
90 x 213 cm, 2008

Pollazón B

acrílico sobre tela sobre madera
90 x 213 cm, 2008

Pichiciego Pampeana I

mármol Peñuela Veracruz
23 x 82 x 20 cm, 2022

Pichiciego Pampeana II

mármol Peñuela Veracruz
19 x 88 x 20 cm, 2021

LH1

tintas minerales sobre papel japonés
35 x 136 cm, 2021

LH2

tintas minerales sobre papel japonés
35 x 136 cm, 2021

D1 y D2

tintas minerales sobre papel japonés
23,5 x 17,2 cm, 2021

fD3, D4, D5

tintas minerales sobre papel japonés
17,2 x 23,5 y 23,5 x 17,2 cm, 2021

MPV1

mármol Peñuela de Veracruz
120 x 20 x 80 cm, 2021

MPV2

mármol Peñuela de Veracruz
80 x 20 x 50 cm, 2021

D6, D7, D8, D9

tintas minerales sobre papel japonés
17,2 x 23,5 cm, 2021

D10, D11, D12, D13

tintas minerales sobre papel japonés
23,5 x 17,2 cm, 2021


R1, recinto, 28 x 18 x 6 cm, 2021
R2, recinto, 28 x 21 x 7 cm, 2021
R3, recinto, 38 x 23 x 6 cm, 2021
ON1, onix negro, 24 x 28 x 6 cm, 2021
MP1, mármol Paris, 46 x 23 x 5 cm, 2021
MB1, mármol blanco, 45 x 23 x 7 cm, 2021
MB2, mármol blanco, 54 x 34 x 6 cm, 2021
ON2, onix negro, 58 x 27 x 6 cm, 2021

D14, D15, D16

tintas minerales sobre papel japonés
23,5 x 17,2 cm, 2021

D17

tintas minerales sobre papel japonés
23,5 x 17,2 cm, 2021

1 A, B, C

tintas minerales sobre papel japonés
3 x 136 x 35 cm, 2021


ON3, onix negro, 67 x 25 x 6 cm, 2021
ON4, onix negro, 64 x 30 x 6 cm, 2021


OC1, onix café, 35 x 20 x 6 cm, 2021
C1, cantera, 67 x 43 x 6 cm, 2021
OC2, onix café, 37 x 24 x 6 cm, 2021
OC3, onix café, 31 x 24 x 5 cm, 2021
C2, cantera, 64 x 42 x 8 cm, 2021
OC4, onix café, 22 x 19 x 5 cm, 2021


M1, marmol blanco, 40 x 36 x 23 cm, 2021
M2, marmol blanco, 36 x 22 x 35 cm, 2021
M3, marmol blanco, 40 x 37 x 17 cm, 2021


C3, cantera, 58 x 30 x 8 cm, 2021
C4, cantera, 47 x 17 x 8 cm, 2021

Bird

instalación con 16 piedras de onix y mármol
medidas variables, 2021

D18

tintas minerales sobre papel japonés
17,2 x 23,5 cm, 2021

D19

tintas minerales sobre papel japonés
23,5 x 17,2 cm, 2021

Sin título (uno)

Mármol blanco L-UNO
5,5 x 55 x 5,5 cm, 2020

Sin título (dos)

Mármol blanco L-DOS
5,5 x 48 x 5,5 cm, 2020

Sin título (tres)

Mármol blanco L-TRES
5,5 x 60 x 6 cm, 2020

Sin título (seis)

Mármol París L-SEIS
6 x 60 x 5,5 cm, 2020

Sin título (siete)

Mármol blanco L_SIETE
5,5 x 60 x 6 cm, 2020

Cabeza (uno)

Mármol París
6 x 37 x 30 cm, 2020

Caído (uno)

Mármol París
6 x 37 x 30 cm, 2020

Cabeza III 

Mármol de Paris
6,5 x 41 x 35 cm, 2020

Cabeza de Crío I

Mármol de Paris
5,5 x 35 x 14 cm, 2020

Cabeza IV

Mármol de Paris
7 x 24 x 20,5 cm, 2020

L4

Mármol blanco
6,5 x 50 x 8 cm, 2020

L5

Mármol blanco
6,5 x 50 x 8 cm, 2020

L8

Mármol blanco
7 x 50 x 7,5 cm, 2020

L9

Mármol blanco
7 x 50 x 7,5 cm, 2020

Cuerpo I

Ónix negro
7 x 44 x 36 cm, 2020

Cuerpo II

Ónix negro
5 x 20 x 9,5 cm, 2020

Cuerpo III

Ónix negro
7 x 28,5 x 22 cm, 2020

Cuerpo IV

Ónix negro
7 x 30,5 x 25 cm, 2020

fMadre I

Mármol blanco
7 x 36 x 29,5 cm, 2020

Cabeza V

Mármol blanco
7 x 43,5 x 23 cm, 2020

Cabeza de crío II

Mármol mármol blanco
7 x 43,5 x 23 cm, 2020

Madre II

Ónix negro
7 x 50,5 x 35,5 cm, 2020

fContagios 1

Recorte laser sobre papel Canson, 4 pliegos
54,7 x 39,5 cm, 2017

Contagios 2

Recorte laser sobre papel Canson, 4 pliegos
54,7 x 39,5 cm, 2017

Acuarela 12

Acuarela sobre papel
120 x 80 cm, 2015

Acuarela 13

Acuarela sobre papel
120 x 80 cm, 2015

Acuarela 15

Acuarela sobre papel
120 x 80 cm, 2015

Iceberg 3

Tinta mineral y acuarela sobre papel
46,5 x 29,5 cm, 2015

Iceberg 4

Mixta sobre papel
46,5 x 29,5 cm, 2015

1221221

Acrílico sobre madera
122 x 122 cm, 2002

1221223

Acrílico sobre madera
122 x 122 cm, 2002

2201602

Acrílico sobre tela
220 x 160 cm, 2003

5050MO1

Acrílico y grafito sobre madera
50 x 50 cm, 2003

5050BEI2

Acrílico y grafito sobre madera
50 x 50 cm, 2003

2348.5DR1

Acrílico y tintas minerales sobre madera
2 x 23 x 48,5 cm, 2004

130250R2

Acrílico sobre tela
130 x 250 cm, 2004

f1603501

Acrílico sobre tela
160 x 350 cm, 2004

2201603

Acrílico sobre tela
220 x 160 cm, 2004

06-AZI

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2007

11-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

13-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

16-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

21-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

30-AZI

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

31-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

32-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

33-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

f34-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

35-AZI 

Laca plástica y Acrílico sobre museum board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

47-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

50-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

56-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

60-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

f66-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

f68-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

70-AZI

Laca plástica y acrílico sobre museo board sobre alucobon
32,5 x 23,5 cm, 2006-2007

11879NR

Acrílico y tinta mineral sobre papel sobre madera
79 x 236 cm, 2006

2941.5Y2

Acrílico y tinta mineral sobre madera
29 x 41,5 cm, 2006

2941.5Y3

Acrílico y tinta mineral sobre papel sobre madera
29 x 41,5 cm, 2006

Fernando García Correa
méxico, 1958

Sus primeros estudios los realiza en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y en la Academia de San Carlos para posteriormente cursar la carrera de dibujo en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en donde vive de 1980 a 1991.

A la fecha Fernando García Correa ha trabajado durante más de 30 años concentrado sus esfuerzos en hacer avanzar las causas de la pintura abstracta. Durante los últimos veinte años, ha construido lenta pero tenazmente un cuerpo de obra que analiza y explora los terrenos de la pintura post-minimalista.

Para poder apreciar la importancia y calidad de su trabajo en el contexto artístico mexicano, es importante entender que la abstracción se ha desenvuelto en nuestro país de forma desigual. Su historia no es paralela a la Europea o a la Norteamericana, de hecho, la pintura abstracta era prácticamente inexistente antes de los años cincuenta, cuando algunos artistas europeos la importaron con el exilio, para después ser adoptada por una joven generación de artistas mexicanos como una forma de crítica y respuesta al muralismo así como un medio para superarlo, en los años setenta. La abstracción de La Ruptura estaba más relacionada con la poética y la estética de la Escuela de París que con la pintura abstracta de Nueva York, por lo que perdió el impulso que ésta genero al establecer las bases del minimalismo y su descendencia como uno de los cambios más importantes en el gusto y pensamiento estético de finales del siglo XX. El minimalismo nunca llegó a México y esto afectó de manera determinante y desafortunada el desarrollo de la pintura abstracta ya que, se puede argüir, la buena pintura abstracta de los últimos treinta años se ha desarrollado como una respuesta al minimalismo.

El trabajo de Fernando García Correa ha tratado de llenar el vació entre la pintura abstracta mexicana y la más relevante pintura abstracta internacional. A partir de 1986 ha realizado 30 exposiciones individuales en México y el extranjero y ha participado en exposiciones colectivas en México, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Puerto Rico, Cuba, Suiza y Canadá.

Su trabajo, que se encuentra representado en colecciones públicas y privadas de México y el extranjero, ha recibido distinciones como el premio de adquisición de la XII Bienal Rufino Tamayo en 2006, la Beca de la Fundación Pollock – Krasner en 2010 y el Sistema Nacional de Creadores en 2005, 2010 y 2015. Vive y trabaja en la ciudades de Mérida y México.